moleskine (2014 - 2015)

siameses emocionales
relaciones organicas
injertos de emociones
puentes de gestos

que hacer con las muJeres
que pululan en mi cabeza?

imaJenes

i=
--------
she's astonishly beautiful
has crooked theeth
but ashtonishly styleful
has strange clothes
but not strange distasteful
has my heart and soul
but my soul is viciously

        meaningful

------------------------
como buscarte?
como encontrarte?
como dibujarte?
como te cuento
que echo de menos?

ya no se que buscar

que palabras mas vacias
intentos infintos de ocultarte
cafes irritantes en el estomago

que harás esta noche?

yo estaré

    soñando

        por ahi
-----------------------
el hecho de que este tomando colacion en campus oriente
es una jugada del destino o una elección (sur)real?
todo un latin lovers
como en 8 1/2
tomandome un cafe y haciendo nada
produciendo nada

comodidad, le dicen,

esperando el resultado de una reunion
que va a caer en una estafa

habrán conversado asi de mi?
como un weon cualquiera?
repartiendome cual naipe?

        chi lo sa...
---------------------------
las niñitas audiovisuales
con sus camaras pequeñas
tomando imagenes
de una iglesia
destruida y anciana
diciendo palabras ambiguas
para ganarse unas notas
para ganarse unos pesos
para desaparecer en el tiempo

niñitas audiovisuales
niñitas artistas visuales
niñitas perdidas
niñitas sin ápice de redención
niñitas irreductibles
empalagadas
enrevesadas
consumibles
consumibles y comunistas

------------------------

me encantan las minas de pelo corto
debe ser una enfermedad lejana
una enfermedad cercana

pq me gustan tanto?
algo deben tener...
una complicidad con la tierra
algo...
me llaman la atencion
no son muchas,
quizás por ahi va la cosa

como son pocas deben pensar distinto

        creo

igual debe haber un prejuicio
como el que tengo con las niñas con lentes

creo que son mas inteligentes

y no siempre es asi

--------------------------------------

para donde vas?

no lo se.

----------------------
no quiero dormir contigo
tomémonos un tiempo?
guion sin pretexto
cheque sin fondos
pagina en blanco
historia inconclusa
problemas conyugales
"estoy viendo a alguien mas"
--------------------

para donde vas?

no lo se...

----------------------
el bus de la algarabía temprana
la esperanza de una nueva entrevista
el hecho de llenar hojas para parecer maduro
la realidad de no tener ningun tema en especial
en esencial, no saber escribir
hablar y regurgitar una frase coherente
estar en plena facultad
de dirimir mi propia alucinación
viajando hacia la gran babilonia con una hermosa señorita
y su celular
su esclavo personal y su tazon de te

------------------------
so he can't forget his 3 ex girlfriends
and he develops a sick sense of time

like a fastener of emotions

he runs away from women
fear of women
ginofobia

--

billy pilgrim has became
unstuck in love
he has lost his track of time
and relationships
while
(1) hit him with her little car
(2) sees him dying
(3) in a bike trips over him

the final image he see

are 3 angels pulling him from the earth

from the earth

-----
que debo arreglar?
todo?
dejar que se eche a perder (de a poco)
quedarse con un lapiz mina desechado
adquirir la velocidad necesaria
mejorar mi ortografía
mejorar mi letra
pensar
dejar que la palabra llegue sola
no apurarla
tranquilo como un hurón glotón

yo estaba en la costa
yo estaba en la casa
los arboles permanecían
        impávidos

y asi las nubes
invadieron todo

y asi las nubes invadieron todo

y asi las nubes invadieron todo
desde la costa

    oleadas sucesivas
de algodones húmedas

-------

-terminal?-

-terminal-

----------------

por la cresta que hay lineas distintas
en el corazon de la vida
probar nuevas tipografias
y nuevas minas
nuevas formas de escribir
y nuevas formas de mentir
es lindo esto
escribir con muros mas anchos
y con (bares) mas gruesos
e igual de baratos
dejar la vida volar

dejar que las lineas se formen solas
dejar que todo fluya
dejar darse y amar
mas darse que nada
volver a gemir y sentir de nuevo
volver a caer
volver a mirar
volver a ser un joven
volver a ser un niño
     ser un adulto y enfrentar
        el acto final
-----------------------------------
-----------------------------------
primer dia fuera
de "casa"

esto es un bodrio
    un bodrio
    un bodrio
    un bodrio

sin embargo no hay futbol
    no es malo

lo malo q tuve q dejar las vans rowley en casa

----------------------------------------------
tantas ideas, tantas caras
de     niñas de lentes
    niñas talentosas
    niñas de mi edad
    niñas mas grandes

en fin...

una noche en vela por no poder pensar

y depensar

voy a aprender a vivir con la belleza

lindas amigas eternas

os saludo

----------------------------

anoche escuche el rio por primera vez
y me dormí con su furia natural
anoche vi al rio por décima vez
y era mas fuerte que todos los camiones
mañana me voy a providencia
y el domingo a valdivia
o a su casa
....
quiero querer

------

a subtle air of tenderness
a subtle air of tenderness
some oxygen in words
some care and nuances
a girl who loves the same that you do
a girl with the truest smile

the promess of a lifetime adventure
the gift of     a beautiful landscape
        a beautiful landscape
        a beautiful face
        some beautiful eyes

--

    get a grasp
    of that

    fresh air
        of
    love

---------------
el dulce aroma de la tarde primaveral en santiago
una mezcla de petroleo y esperanzas vacias
bibliotecas llenas de recuerdos supinos y brisas tibias
tanta cultura y tanta ego localia
se siente el aroma del campesino
el olor de alguien que no debiera estar ahi

--------------
mitad de pagina (+ de 1)
me demore + de un año en escribir
la moleskine y entre tanto ella me dejo de hablar
cuesta escribir entre lineas
es imposible terminar

-----------
    exes

-te la farreaste-
 me dijeron.

-y que paso con esa flaquita, la que iba en la catolica?-
me recordaron.

y aqui estoy escribiendo estas
lineas solteras, solitarias, buscaminas
freecell, klondike, solo para jugar
            solo para jugar
            solo para jugar

----------------------
es imposible
seguir escribiendo
aqui porque
la micro se
mueve como
coctelera
y se sigue moviendo
de ... difícil
escribir asi
----

cuando una mujer pela

-se pela a si misma
-pela a la humanidad
-pela a los que conoce
-pela a los que no conoce

AM OR ELSE

te amo
tienes razón
amo tu té

te llamo

te escucho
te duelo
te renco
te cuido
te huelo

te entiendo

TE EN TI EN DO
RE RE SI F# DO
TE    A     DO
RE    LA    DO

--------------

te encontré y no debi haberlo hecho
eres el promedio de mis ex novias
mientras te miraba evitaba besarte

hace tiempo
+q
no escribía
    asi

i dreamed about your work

----------

and now i miss you

        a lot.

---------------------

sera necesario rellenar este cuaderno?
este es un cuaderno o una bitacora?
por no ser una moleskine debe ser distinto?

podre comparar esto a una investigación de campo?
puedo compararme a un unive....

bollocks

i'm in

GO

but.. should i fill this notebook
and keed it simple?...
nice and easy

XXXX

should i treat her like a queen?
hell yeah, she is a queen
she's a queen and i'm a peasant

her eyes, oh man

    her eyes

----
suit up brother
suit up
we care about your assets
we have always care

    does it have a profit?
    does it have a profit?
    does it have a profit?
    does it have it?

i don't know
i don't know

brother
we've always cared about you
please
suit up and be awesome

---

hola me llamo claudio
tengo 30 años
y le tengo miedo a las mujeres
le llamo "ginofobia"
mas bien es el miedo
a encontrarme con una ex-amiga
y no saber como reaccionar
el miedo a morir de la emoción

...echarla a perder por no tener ninguna
el pavor a enfrentarse a una sexualidad distinta
a alguien mas fuerte que yo
a alguien que me lee de lejos
y sabe mis verdades antes de preguntarlas

el congelamiento emocional
saber que te leen la mente
que son mas experimentadas que uno
a pesar de que les doblo la edad

tengo miedo y eso me paraliza

prometo no paralizarme mas
mirar a los ojos
ser leal y atento
saludar o desaparecer

(creo que eso esta prohibido)

bueno

avisar cuando el animal se tome mi cuerpo
y la rabia me asfixie

-------------
no mas miedo a la pagina en blanco

----

oh you lucky bastard
you don't know
what you've got

oh you lucky bastard
you don't know
what you'll miss

    hidden in the dephts of her lips
    hidden in your psyche
    hidden like your own smile
    dark as your desires

awhile....

-------
tremble, tremble

----

he sido tan castigado que
viene una sensacion irresoluta de castigar
y no siempre es asi

---------

voy a volver.

lo prometo

----------------------------
singularidad:

cuando la mujer que amas decide ser tu sueño
...
Cuando la mujer soñada decide ser un sueño tuyo

- - - - -

hija mia...
//(estas son las ultimas palabras que te envio)

(el abuelo klaus nunca se hubiera rendido)
... lo mataron
debe estar en una zanja

donde esta el abuelo Klaus?
que paso con cada tio?
habra perdon y reconciliacion?

reescribir la historia familiar . volver
                                    volver
                                    volver

se podra?

habra muerto como un troskista?
                        un marxista
                        un patria y libertad?

- - - - -

Sus 3 hijos han declinado hablar con la prensa
(bueno, nadie les pregunto nada. nadie los conocia)

su hija, ilegitima,
se sentó... (ilegible)

su esposa fallecio de cancer
dos años despues los hijos fueron dados en adopcion a familias distintas

mas tarde se supo que un hijo suyo fue cazador de nazis en sudamerica
una hijo y una hija

otro hijo fue arquero y entrenador de futbol en el extranjero
cinco hijas

otro hijo fue estafador y murio en pichilemu (en extrañas circunstancias)
se desconoce descendencia

la hija (oculta de los demas hermanos y el partido)
estudio derecho y trabaja para el CDE
un hijo y una hija

...

(extracto)

Hija mia he sido asaltado por dos hombres en la lineal
me han robado todo

tu recuerdo y tu inocencia

perdoname por no verte crecer, perdoname por morir antes
perdoname por escribir estas lineas sin sentido

cuidate las espaldas y no le digas a nadie que sabes ruso

A NADIE

k.

---
(nota de prensa)

Nicolas Roubillard Minkowski
(alias: klaus rulowski)

ha desaparecido en circunstancias poco claras
se encontraron sus objetos personales en su oficina
pero no se hallo el cuerpo
se encontro un maletin con papeles escritos en polaco
pero representantes de la embajada declararon que la letra era ilegible
el sujeto habia pasado los ultimos años de su vida en chile
poliglota
sabia ingles, frances, polaco, aleman y mapudungun

- - - - -

(carta)

Hija mia, Perdoname
por no estar ahi
crees que he sido inoperante y un adultero empedernido
quiero que sepas que no todo lo que se dice de mi es falso
y por cierto no todo es verdad
perdoname por dejarte con tu __________
es por tu bien. me han estado llamando y no contestan

lo cual es gracioso porque nunca espero a nadie en el telefono
mientras viajo el pais parece detenido
ya me muevo en la vereda contraria

- - - -
bueno en fin, me llaman y me llaman y nadie contesta
debe ser porque ________ a la esposa de ________

se que te pones celosa cuando hago regalos.

cuando vuelva de mi viaje te comprare un oso gigante

klaus.

...

voy a volver

...

lo prometo

- - - - -
(notas encontradas en el velador de Claudio Elgueta)

he sido tan castigado que
viene una sensacion irresoluta de castigar
y no siempre es asi

que estaba haciendo el mayo del 86' ?
estaba dispuesto o estaba leyendo?
quizas cagandome en la dictadura
o chupando la teta de la dicta blanda
estaba ahi a la cochiguaga

mientras quemaban a los fotografos

hicieron una pila de lentes y otra de cuerpos

e hicieron que la niña eligera cual quemar despues

la cabra chica eligio los cuerpos

miro a su polola y esta le guiño un ojo, trago saliva, y puso la parafina en el suelo

los militares la mataron despues, digo...

yo le dispare despues

K. henriksson

- - - - -

abuelo klaus rulowski---------------------------------
    hijo claudio elgueta (klaus henriksson)
        nieto klaus rulowski (oso polar)
        nieta estela elgueta

    hijo claude montella*
        nieta finlandesa
        nieta chilena
        nieta rumana

    hijo gonzalo roubillard
        no nietos
-------------------------------------------------------
    hija _______ piwonka* (katia)
        nieto Nestor martinez piwonka
        nieta Jazcinta martinez piwonka

*(hijos naturales)

(2014-2015)

Comentarios

Entradas populares