Monologo de nestor

dejar que el pasado se queme atras
que los aviones partan
no puedes frenar un aeropuerto
no puedes diseñar una relacion
no puedes proyectar lo que hacen dos personas a lo largo del tiempo
no hay autoCad para esto
no hay mesa de dibujo
ni portaminas

aunque tenga mas de 30 años
he perdido todo conocimiento sobre las relaciones
solo soy un cuerpo gris que camina entre recoleta y pedro de valdivia norte
a veces corro
a veces me corren
a veces todo sale bien
siempre todo sale mal
siempre es un buen referente
indica que hay una constante
y si siempre todo sale mal
significa que no todo sale mal
no hay absolutos

he dedicado mi vida a una imagen de papel couche
la consegui y la perdi al mismo tiempo
lo tenia todo: novia, auto, trabajo por mas de cuatro veces el sueldo minimo
y lo perdi todo en el mismo espacio de tiempo que lo consegui
me escondi en el edificio que aborrezco
asi no tengo que verlo
asi puedo percibir el tiempo mas lento

hasta que llego ella

la amiga de mi hermana

eso.

soy un boceto mal hecho

profesor de pregrado
mis alumnas tienen macbooks
yo tengo un computador a prueba de tanques
no me importa
trabaje para ellos
me deben varias

todas rubias
pelirrojas
teñidas
de colores
tatuajes en lugares ocultos
estuve con sus madres
no me interesa estar con ellas
las conoci desde que miraban con ojos de pascua
ahora me ignoran y el sentimiento es mutuo
no me gusta que me llamen
contesto solo cuando hay 5 llamadas perdidas
ya lo perdi todo

solo me queda esta coraza gris

mi escudo
mi trabajo

mis proyectos

hay demasiado ruido alla afuera
quiero el silencio del cerro

me escondo detras de sus arboles.
sus caminos
sus otoños y atardeceres acuarelados
alguna vez vivi en un lugar asi
con una biblioteca publica pequeña

pero escape y me prometi no volver

nunca vuelvo

escapo y escapo desde donde me ignoran

luego me convierto en aluien diferente

llevo mas de 5 ciclos asi

el ultimo fue brutal

habia otra marca de cigarros
todo adicto sabe que uno no cambia de cigarros
hay cigarros y cigarros
siempre fumo el mismo
mi hermana chica siempre fuma el mismo
ella siempre fumaba el mismo

esas colillas no eran las mismas

eran diferentes
no estaban quemadas.

incompletas

en mi lado de la cama

su cama

nunca fue mi cama

envie todo por encomienda a mi refugio en los cerros

y me fui al edificio que contruyo mi amigo

por cada edificio el tiene un departamento

el me debia varias

yo solo queria salir rapido de ahi
salir de ahi

ya sobraba

es siempre dificil saber cuando sobras

a mi solo me bastaba con las colillas en mi lado de

esa...

cama


tenia que salir rapido de ahi

no me importaba.

agarre dos bolsas de basura
y deje todo afuera

mañana pasaba la basura

camine toda esa noche hasta el departamento nuevo

estaba vacio

eramos vacios los dos

perfecto

un lugar perfecto para un hombre vacuo

...


me traje pallets del cerro
maderas que pillaba en el campus
hice todo desde cero

ya habia gastado mucho en vitacura
sobraba decir que no queria gastar otro peso

en un lugar que iba a abandonar de todas maneras
un departamento

en un edificio

que aborrezco

pero vivo en el

solo

para

no

verlo

FIN


Comentarios

Entradas populares