------
2012 (agenda negra)
------

B F# B E G D tuning
F B# D#f#A E new tuning
C G  D G A E old standard

---

*el año en que nos fuimos a la chucha

-lo que digas querido-

-me preocupa esta decada,
no te parece repetida?-

-Claudio, porque miras esa tele?
porque te quedas tan callado?

-tu la conocias de antes?

-a quien?

-TU ya sabes quien

-te pasaste Claudio, dejame
hasta ahi nomas.

-pero si estamos en el Juan y Medio!

-la cuenta por favor! (me voy de aca)-

-oye pero esperame!-

-"yo se que no soy la mujer de tus sueños"
(pausa)
 dejame tranquila Claudio-

-sueño? cual sueño?

-la vida eterna heria paralelismos
una carta boba hacia la
meta inerte, jocosas ninfas
de pelo corto...-

-eso era lo que escribi-

-eso era lo mas sensato
que dijiste en el sueño-

-te digo que no soy yo
es un personaje que tengo
en mi memoria-

-soplame este ojo, son
años escuchandote. al principio
es gracioso, despues andas
odioso. me pones de
mal humor con tus balbuceos-

-te digo, es solo un caracter-

-----

CLAUDE MONTELLA

is a fake he is not
called like that he is
the former keeper of the blues
his name is forbidden in the
club, so he changed it

his legacy, 4 women
4 child from different women
and a trail of lies

will he run as the
next manager of the whites

(i doubt it)

----
+
esta todo ahi mismo
lo conocia aunque no quisiera aceptarlo
que robe a mi hija y ahora me acusan de
robarle a su mujer, ahora

estare perdido en
este chartidu
inmovil, detalles

vimos que no importa
nada, atrapado
en un pasado que decia
conocer, musica que
se disfrutaba cuando
era pequeño, ahora
nada
+
----

se disuelve

todo termina en un
accidente nuclear
en rusia confundida
con un misil de largo alcance

Kurt sobrevive y hace discos
            oscuros

el multicarrier nos transforma

se estrena taxi para tres

acciones burdas

----

i got the chills, have to
write to no one because
i'm here, with fresh
blood into my veins...

vivo en una pension
estoy atrapado en el año 97
mi ex-suegro cree que tengo su edad
dice que estoy mirando mucho a su hija
y a su mujer

esta es una realidad paralela

la tecnologia es casi la misma
estoy atrapado a fines de los 90'
se como van a funcionar las cosas
pero no se como fui transportado al pasado

antes de llegar a mi casa
la llave no funcionaba
toque el timbre y nadie me reconocio

-----

odiaba el cumpleaños
feliz, de ahora

ese "feliz,feliz"

(aro) no lo canta
cuando fue la ultima vez que estuve en un cumpleaños?

io?
estoy en una decada ficticia

-----

necesito una forma de ganar dinero
con estos inocentes del pasado

vender celulares baratos

se reparar celulares viejos

reparar windows "chicago"

como tuve que arreglar de mil formas esos computadores arcaicos
ahora son la ultima moda

----

dias de otoño, abastible
cambiar galones, abastible

una economia recientemente "abierta"

fotos y mas fotos


"dias de rocio"
--

le saque una foto. la misma que tengo en mi billetera

es la misma que tengo en la bolsa que me paso por ultima vez

ella en su bicicleta
sus paletas
su buzo termico

----

random pages of writing
that lead to anywhere

random lines of actions that fought
for a reason to live

endless chain of events and
unstucked humans

people who saw the end and
the first... can't see it
rolling

tribes who dance and tribes who
meditate, tribes who tell and
tribes who wrote

the land where the mothers (shriek)
for those missing sons

the land where the center of
the star is full of flames and
sulk

----

poems
poems with no nuances

--

las unicas minas que tengo
son las de siete milimetros
si no escribo caigo al litro
ya casi ni me entretengo
quizas me vaya a rengo

a comprarme una chirimoya
sepa moya que significa eso
he sido siempre tan lejos
escribiendo versos sin tramoya
palabras libres sin hueso

el quiltro y la charaguilla
son grandes poetas amigos
me hacen sacar negros higos
de un arbol lleno de hormiguillas
y si no fuera por la zapatilla

me hubiera caido al hoyo
que la vecina hizo hacer
y don enrique vino a ver
sus hijos causan tal embrollo
pa los almendros que van a recoger
al pobre coquito lo hacen pollo

---
esta wea             es un bodrio
toda esta wea            es un bodrio
mi ortografia            es un bodrio
mis dibujos            sonun bodrio
la pega que tengo        es un bodrio
escribir rapido            es un bodrio
pensar muy rapido        es un bodrio
ver mujeres de bellos ojos    es un bodrio
ver viejos que no se callan
cuando se hace un entrevista    es un bodrio
viejos culiaos que no dejan
escribir "viejos culiaos"
en una frase            es un bodrio
coger y no sentir nada        es un bodrio
caer y caer y no sentir nada    es un bodrio
                es un bodrio
                      bodrio
                      bodrio

viajar
ver un atardecer
no tener con quien compartir    es un bodrio

---

que manera de perder dias
frases baratas en la repesca
contrastes montañescos
cabos sueltos
autos impacientes
gente dispersa
manos temblando
cine agotante
ropas viejas y falsas
dias con sueño, sin sueños
al reves
escribiendo en una barca sola
una (cuadra) sola
un sol de otro lado
adultos ocultos
jovenes improbables
chaquetas antiguas
parches nuevos
gritos disidentes en la disidencia
ahogar de vuelta
testigos mudos
posiciones incomodas
fotografias varias
manos antiguas que no corresponden a mi edad
gritos abulicos
p___bilidades varias
gente que camina adelante
gente que saluda al vacio
luz de esperanza en momentos agrios
acidos
prendas de hiel
prendas estomacales

----

dias de rocio (aprendiendo a silbar)

---

al pasar el tunel me siento fuera de casa
cuando niño viajar a santiago
significaba viajar a fantasilandia
significaba salir del patio de juegos
para entrar a uno mayor

antes pasar el umbral del tunel me daba un aire nuevo
como si entrara en otro pais..

ahora puedo sentir el aire nuevo pero
ya no puedo olerlo

se que la gran capital no tendra un dia ventilado
y el asma re-cordarme la fragilidad de la vida

salir del tunel y oler que estoy en la linea 2
oler sus neumaticos
oler esas baldosas viejas
creer ser grande al guiar a los adultos
en los pasillos de colores
sorprenderse del ruido gigante de las micros
creer pisar y hacer historia

mi primer viaje consciente a santiago
fue en 1990
y en ese entonces tenia una historieta de macpato
y un jugo en caja
iba en ambulancia
a revisar mi cadera por un virus que afectaba mi pierna derecha

recuerdo salir de la punta del sol
y alegrarme por saber que habia mas alla
despues recuerdo llegar a kennedy
y descansamos en los pastos en medio de la calzada
frente al IRCAM

en rgua. no estaban esos examenes
y esas maquinas
ni esas avenidas
ni supermercados gigantes

-----

ella buscaba un lugar donde vivir
cerca del agua y los cerros
lo encontraron cerca donde iba ella
ahora vive con ella

12 junio 2014

la vi con su pelo corto y sus labios hermosos
no usaba lentes y no me importaba
me deido en el momento
(me di vuelta y le pregunte donde iba)
a partir de ese momento ya no recuerdo

ella me dijo que vivia en isla de maipo
y que parecia drogado, ensimismado, deidado

me acuerdo de su mochila rosada y de que me
atravezo el corazon como una manada de flechas

antes me habria quedado quieto.
pero ese dia decidi buscarla

---

this is a
random day

but everything
is a random day
now days

nothing  appears
and nothing on the view

---

passengers musica 96'

TACTO (un hombre viaja en el tiempo)

EXT METROTREN

llega el tren y _____ se
sube al tren destino santiago

principios de marzo

como ____ paga el tren a stgo?

se cola?
usa un billete de 1000 antiguo?
o uno de 500?

si tuviera la oportunidad de conocerte de niña
la ultima oportunidad

---
estoy rodeado de finales (x7)

---

un cite..     familias
        abuelos

        es la misma lesera

estoy atrapado en una decada
desconocida

----

Claudio 8 1/2

tengo dos esposas, no dos amantes
si tuviera una esposa y una amante
podia arrancar de una y caer en otra
y viceversa

vivo con las dos y sin embargo
duermo con ninguna
sin embargo, siempre despierto con una de ellas
y los ojos atrapados en mis lagañas

una huele a frambuesas
y la otra huele a damascos
una ve lo malo en todo
y otra lo bueno

una se rie de mis errores
y la otra se rie de mis sueños

todo colapsó cuando ellas se encontraron
y dijeron mi nombre al mismo tiempo

-----

hay algo mas incomodo que encontrarse con una familia en la calle?
alguien que ves todos los dias

ellas aparecieron de la nada
y fui desaparecido
se miraron

y se dieron cuenta que existian
(mientras yo ennumeraba excusas inutiles)

    un asesinato inminente?

mientras me acuesto con una
sueño con la otra
entonces su encuentro no fue tan fortuito
ellas se conocian de antes
mientras hablaba en mis sueños

la mujer desnuda
(cuantas mentiras hay en sus curvas simples)

----

-estoy embarazada-

-no vayas a escribir un final antes de tiempo-

-no se si es tuyo, solo te digo para que no me folles mas-

-y desde cuando te importa cuando lo hacemos?-

-desde que te fuiste para siempre-

-pero si estuve solo 6 meses en ese pais-

-si, pero no volviste-

-pequeñas historias de amor que se escapan de nuestras manos, ah?-

-me haria un pan con tomate y un cafe-

-bueno, haztelo. esta es tu casa-

-si, pero no es mi cama-

-tu nunca has tenido cama-

-eres un nombre de sabanas-

----

-dime que te paso po?!-

- me vieron las dos al mismo tiempo-

-y? como te reconocieron?-

-dijeron mi nombre al mismo tiempo, se miraron, me miraron-

-y que hiciste?-

-nada po. aplique la escuela chilena de metafisica-

-que patafisica-

-hacerme el weon-

-ahh te pasaste, yo que ella te atropello, wn barsa-

-me preocupa, no se cuanto de esto es mi culpa-

-culpa? y a quien xuxa le importa de quien es la culpa!-

-a mi me importa-

-preocupate de tus reacciones gauchito, las culpa dejasela a los curas-

-y como debi haber reaccionado? te pregunto, sensei de las pampas-

-dices que no te llamas claudio, inventa un nombre, niegalo hasta el fondo. desaparece-

-(riendo) el wn canalla-

-eso hiciste 3 años atras-

---------
--------

podia incluso escribir al reves.
 dejar que el sueño me consuma
vivir galopante en un intento
seguir mintiendole al viento
escribir para dormir

olvidar

seguir mintiendo (que se hacerlo)
estar a destiempo con el sexo opuesto
caer todas las mañanas
(en un sueño falso)

creer que abrazo a una mujer de luz
pensar en tantas posibilidades perdidas
escribir cartas (para leerlas en la guerra)
no saber cuando parar

no saber escribir decimas
centesimas, milesimas
pesimas, sintesimas

(pausa)

princesas,

no saber que ofrecen
vivir caustico en una soda amarga
vivir caustico en una soda monoaural
caer cada noche en una guerra hostil

con el firmamento
    firmamento de estrellas

que no se parecen entre si
que se alejan cada vez mas
que uno cree que estan cerca
que sangran cada 28 dias
que se coordinan para robar mi vigilia
que saben de su existencia mutua

y me despiertan

------

versos sin mayor experiencia
escribe el joven elocuente
sin ser sabio derrepente
cae en una argucia
y piensa en muchas minucias

como leer de esta forma
el desden y la politica
raras de mucha critica
inundadas de hiel norma
(me)caigo al final de la horma

sin parangon me caigo
en la rima enrevesada
una pausa, guion solapado
que no me atraigo
es la linea que no hallo

la libertad de escribir noemas
y ser un niño de teta
ceer en la inocencia neta
y pretender ser problemas
(en un mundo sin pantaletas)

... en un mundo de paralemas

-----

they think you're reading backwards
nobody look at you when you write
the flaws of the concrete
the joy and the endearment
in another language she is in
no mas ganas de escribir
all the grammar is sin, filth
my ashes are (willing) dust
kill with fire all (can i see)
just to kick (someone) asses
backward writings

-----

problemas en santiago
problemas en la casa
problemas en el audio
problemas en santiago

    dilemas con la vida
    grabar cosas chicas
    gentiles inestables
    lugares lacerantes

historias truncadas
dias frios y blanqueantes

FIN

(2013)

----
----

Comentarios

Entradas populares