INT CASA NOCHE

Nestor
que quieres saber?

Juanita
hablame de tu madre

Nestor
me pides que hable de mi madre, bueno ella es abogada. hija de polaco , siempre ha sido arisca, una mujer directa y poco cariñosa, estuvimos juntos en el exilio. yo llegue cuando tenia 5 años ella cuando tenia 30. tuvo a mi hermana en chile, se separaron cuando yo tenia 15, mi hermana tenia 9, yo lo tome de forma normal. mas que nada CAya no se amaban y todos mis compañeros tenian padres separados. mi hermana menor no lo tomo tan bien. me acuerdo que ella lloraba todas las noches en su pieza, viviamos 2 semanas en una casa y dos semanas en la otra. Mi hermana nunca se acostumbro a la idea de empezar de nuevo, de conocer nuevas parejas. fue como si la hueran partido por la mitad, yo trate de llevar todo lo mas distante posible , me lave las manos ante el asunto

Juanita
estamos hablando de tu madre, no de tu hermana

NESTOR
mi madre tiene que operarse de una enfermedad complicada, mi hermana no sabe porque no quiere hablar con ella, Nancy reacciono muy mal cuando supo que JAZU era lesbiana, puso en peligro su carrera en el estado, -decia ella

JUANITA
nada que una buena conv...

NESTOR
todo se perdio cuando ella quemo sus libros

JUANITA
y tu?

NESTOR
y que quieres?
que hable de mi?

JUANITA
si!

NESTOR
no me gusta hablar de mi
no me obligues a hacerlo

JUANITA
necesito algo tuyo

NESTOR
no, no y no
chao.

Nestor se da vuelta. Juanita alcanza a detenerlo

JUANITA
y la nueva ayudante?

NESTOR
ella?

JUANITA
si, ella
hablame de ella

NESTOR
bueno, lo que se de ella es que es la nueva mejor amiga de mi hermana, sea lo que eso signifique. es chiquitita. escucha musica polar, y tiene una obsesion enfermiza con los osos polares y el color morado. me contacte con ella porque tiene talento y nesecito alguien asi para el sitio. lo podria hacer yo pero quiero que funcione y tener una opinion objetiva

JUANITA
y tu hermana? te afecta su sexualidad?

NESTOR
mi hermana es muy lib....

JUANITA
que?

NESTOR
es no mas
problema de ella si es lesbiana o no, mientras no nos enamoremos de la misma persona. en la misma epoca que se separaron nuestros padre, salia con mi bicicleta a dibujar personas, en distintas plazas. todos se movian asi que tuve que aprender a dibujar rapido, cuando quiero distraerme, solo saco mi croquera y comienzo a dibujar, incluso hice ayudantia de dibujo en la U aun cuando estaba en arquitectura. tengo el don de plasmar en pocas lineas lo que la gente hace

JUANITA
por que me cambias el tema en mitad de la pregunta?

NESTOR
para saber si estas a la altura de mis respuestas


Comentarios

Entradas populares