INT TALLER DIA
NESTOR esta revisando paginas de diseño, encuentra al tumblr de ELLA

PEPA
quien es ella?

NESTOR
una amiga de mi hermana, dice que es seca

PEPA
a ver... si tiene talento.
pero por que te quedas pegado viendola?

NESTOR
no estoy pegado viendola
estoy pensando en otras cosas

PEPA
como que?

NESTOR
como que la he visto antes

PEPA
llamala... ah de veras...
tu no usas celular

NESTOR
y cual es el drama?

PEPA
si no llamas, no te llaman

NESTOR
existe el correo

PEPA
pero ya no es lo mismo,
toma te presto mi celu

NESTOR
no, gracias

PEPA
llamala, hombre

NESTOR
bueno, pasame el fono

NESTOR hace la llamada. se nota nervioso. no es bueno para hablar por telefono

ELLA toma el telefono, esta en clases

NESTOR
alo? estella elgueta
alo. con estella elgueta

ELLA no responde,

NESTOR
alo?

NESTOR corta el llamado

NESTOR
bah, no me contesta.
le caigo mal o algo asi

PEPA le saca el celular de las manos

PEPA
a ver. pasa pa aca

llega un mensaje. dice “si?”

PEPA
ha! te dije.
tu no sabes hablar por telefono

NESTOR
yo no te dije nada

PEPA
ya deja enviarle un mensaje
que venga aqui a las tres y media

NESTOR
las tres!

PEPA
tres y media.
dale espacio a la gente querubin

PEPA se aleja y le hace un cariño en el pelo a NESTOR

NESTOR revisa un par de dibujos y cierra el notebook

NESTOR
pepa, voy a caminar un rato

PEPA
bueno, mi niño

EXT PLAZA DIA
NESTOR se sienta en una plaza, tomando un nectar comienza a mirar mujeres, mientras caminan de repente todas se transforman en lineas negras animadas. como si nestor pudiera ver el esqueleto de cada una de ellas pero de forma mas suave.

NESTOR (v.o)
siempre he usado a las mujeres a mi favor
nadie sabia por que era tan facil para mi dibujarlas
nadie sabe de donde viene esa inspiracion

Una joven madre y una niña juegan en el resbalin, NESTOR las imagina como curvas y arcos que siguen todos los movimientos

cuando la niña cae en los brazos de su madre NESTOR ve una silueta familiar y alguien que no la tiene, es como una nube morada, se acercan

JAZU
hermanito!

NESTOR se sobresalta

JAZU
no me reconoces?

NESTOR
Jazu?

JAZU lleva el pelo corto y unos anteojos gigantes ademas de un vestido naranja esta con ELLA

JAZU
saluda pos huaso

NESTOR
ah. perdon hola

ELLA no le dice nada, se oculta lentamente detras de JAZU

JAZU
te gusta mi nueva pinta?

NESTOR
si, bueno te ves bonita. como se llama tu amiga?

JAZU
ah. si no los he presentado bien!
que pava yo,

JAZU indica a ELLA

JAZU
estella el es nestor, mi hermano
nestor, ella es estella mi amiga
listo!

NESTOR
la que diseña?

JAZU
si

NESTOR se dirige a ELLA

NESTOR
yo te llame hace un rato y no contestaste,
que paso?

ELLA de dice en lenguaje de señas que no habla

NESTOR
que?

ELLA repite el mensaje pero con mas expresividad

NESTOR
no entiendo

JAZU
es muda, pastel
ELLA mira hacia arriba
NESTOR
muda?

JAZU
si, muda. no habla

NESTOR
ah perdon, no sabia

JAZU
nunca sabes

NESTOR
nunca se
bueno. quieres ayudarnos a rediseñar nuestro sitio?

ELLA saca una pizarra, escribe “si” y dibuja una sonrisa

NESTOR
bueno, vamos al taller

NESTOR se para y les indica donde esta el taller

NESTOR
vayan primero,
yo voy a botar esta botella

JAZU y ELLA van al taller. NESTOR se queda detras pensando

INT TALLER DIA

PEPA escucha sonar la puerta, le abre a JAZU se saludan

PEPA
hola jazu y tu hermano?

JAZU
viene detras

Entra ELLA y NESTOR
ELLA entra al taller y queda maravillada. revisa todo mira cada esquina como si hubiera entrado a una pieza real. se detiene a mirar cada detalle
NESTOR se pone nervioso, PEPA lo detiene antes que le diga algo

PEPA
(suave)
dejala, la conozco

ELLA se detiene ante la tosca maqueta de tubos, la queda mirando
de repente se da vuelta cual bailarina, sonriendo,
NESTOR le acerca una silla espera que se siente y le muestra una copia de la pagina

JAZU y PEPA miran atras

PEPA
nunca lo habia visto tan serio

JAZU
nestor? pero si siempre esta serio

PEPA
si pero no a su ritmo

NESTOR saca un portaminas y le enseña a ELLA lo que quiere lograr con el proyecto,(...) lo que falta
ELLA saca una moleskine morada y comienza a anotar todo, se ven concentrados
PEPA le habla en el oido a JAZU, se van
NESTOR mira hacia atras y ELLA lo queda mirando
NESTOR vuelve la mirada y trata de dibujarla. no puede
ELLA lo queda mirando y comienza a dibujar en su moleskine

Comentarios

Entradas populares